El Kundalini Research Institute (KRI)

Yogi Bhajan fundó KRI en 1972 con el objetivo de salvaguardar el acervo de enseñanzas del Kundalini Yoga, certificar maestros, desarrollar programas de estudio y materiales para capacitar maestros, establecer bibliotecas en línea, certificar publicaciones con el Sello de Aprobación de KRI y promover la investigación científica sobre el Kundalini Yoga como lo enseñó Yogi Bhajan.
Hoy, KRI imparte cientos de cursos de Nivel 1, 2 y 3 en más de 40 países en el mundo a través de un equipo de más de 600 capacitadores certificados.
Aprende Kundalini Yoga en un programa certificado y avalado por KRI
Los programas y publicaciones de KRI son el resultado del trabajo dedicado de un equipo de estudiantes directos de Yogi Bhajan. La creación de estos ha sido producto de décadas de trabajo y experiencia. Por esta razón, los cursos certificados de KRI ofrecen las siguientes ventajas:
- Capacitadores altamente capacitados: Los profesores de KRI han llevado un proceso de muchos años de capacitación en el que deben comprobar su competencia y cumplir cabalmente con el código de ética de KRI.
- Programas de estudio integrados: Los programas de Nivel 1, 2 y 3 están integrados para encausar al estudiante hacia su auto realización como yogui y su maestría como profesor(a) de Kundalini Yoga.
- Apoyo de la comunidad internacional de maestros: La amplia comunidad mundial de maestros de Kundalini Yoga se organiza alrededor de asociaciones nacionales de profesores de Kundalini Yoga, como APKY en Chile, IKYTA México, APIKI Perú e IKYTA Internacional en Estados Unidos. Estas apoyan el desarrollo profesional de los maestros de Kundalini Yoga.
- Participación de cursos y eventos: Los maestros que se certifican a través de un programa de KRI tienen derecho a tomar los cursos de Nivel 2 y 3. Estos cursos ayudan a encausar al practicante y profesor(a) de Kundalini Yoga en la transformación y realización personal a largo plazo, como un proceso de vida.
- Certificación y reconocimiento internacional: Los maestros que reciben su certificación de KRI son reconocidos en todos los centros de Kundalini Yoga alineados con KRI en el mundo y por el Yoga Alliance.